martes, 29 de marzo de 2016

Episodio 4




Francisco izquierdo:
«Según la noticia, este año la asistencia a las piscinas municipales va viento en popa».
………………..
Diario de Burgos…

Instalaciones / Campaña estival

“Las piscinas suman en un mes casi tantos usuarios como todo el 2014”

Raúl Canales / Miranda - lunes, 20 de julio de 2015

“Las altas temperaturas y la rebaja del precio de la entrada a la mitad han permitido llegar ya al 70% de la cifra del último verano, con una asistencia media de 1.500 personas diarias”.

»Hay que remontarse mucho en el tiempo para recordar un comienzo de verano tan caluroso como el de este año. El sol no ha dado respiro prácticamente ni un solo día desde que comenzó la época estival, alcanzándose temperaturas máximas superiores a los 38 grados centígrados en más de una ocasión, y la mejor forma de combatir el calor es un refrescante baño en las piscinas. La instalación municipal lleva camino de batir su récord histórico. De momento en solo un mes se acerca ya al número de usuarios contabilizados durante todo el pasado verano. Desde su apertura el 15 de junio, han pasado ya casi 42.000 personas por las piscinas del polideportivo y Los Ángeles, lo que arroja una media de cerca de 1.500 usuarios al día, cuando el año pasado no se alcanzó ni la mitad de esta cifra.
El buen tiempo es un factor determinante pero el descenso en el precio de los bonos y entradas está jugando un papel clave en este incremento. Las tarifas se han reducido a la mitad y la gente ha respondido. De los casi seis euros que se pagaban antes por un ticket individual se ha pasado a tres, y por 26 euros se pueden adquirir diez. El resultado es que se han vendido hasta la fecha más de cinco mil entradas y medio millar de bonos por lo que hasta en los días de menor afluencia se registran casi los mismos asistentes que en los picos altos de otros años.
«Se nota que ahora la gente se lo piensa menos. Antes quien compraba un bono esperaba a los diez mejores días y ahora va incluso cuando está un poco nublado», asegura Alexander Jiménez, concejal del área. Lo mismo sucede con quienes tienen un rato libre al mediodía o a última hora de la tarde. «Si tienes que pagar seis euros por dos o tres horas no vas a la piscina, pero con lo precios actuales hay quienes van a comer y aprovechan a pegarse un baño antes de volver a trabajar», apunta.
La rebaja en el precio ha frenado la fuga hacia otras piscinas cercanas. «Tenemos mejores instalaciones que Lantarón o Rivabellosa pero antes no podíamos competir con la entrada», apunta Jiménez, que entiende que ahora «es más económico y cómodo» quedarse en las piscinas municipales que coger el coche para ir a las de entorno.
Entre las miles de personas que han hecho uso ya de las instalaciones, 33.735 se han decantado por las del polideportivo, mientras que 7.107 han acudido a Los Ángeles.
El día de mayor afluencia ha sido el 25 de junio (2.735) y se ha incrementado el número de personas con edades comprendidas entre los 5-13 años y adolescentes con carnet joven.
Descuentos para socios
La reducción del importe de la entrada y bono para las piscinas, extensible también para la climatizada durante el invierno, ha motivado alguna queja entre los usuarios del carné del polideportivo, que entienden que ya no es tan rentable pagar la cuota anual.
«Es cierto que hay bastante gente que se hace socia pensando en las piscinas, pero el carné no es solo para eso, sino para todas las instalaciones deportivas», matiza el concejal. En este sentido, recuerda que con la nueva fórmula se han incluido ventajas adicionales para que aquellos que pagan todo el año tengan mayores beneficios. Así los socios pagan la mitad a la hora de alquilar una pista de baloncesto o tenis. «La idea a la hora de aprobar las nuevas tasas era hacer más accesible el polideportivo a todo el mundo, tanto a los usuarios ocasionales como a los de todo el año, y el ahorro para los socios ahora es mayor porque los descuentos son superiores», apunta Jiménez».


Comentarios:
   —Todo esto d la rebaja m parece muy bien, soy socia d las piscinas y habla d una rebaja d la mitad en el uso d las pistas de tenis y baloncesto. Y si no las utilizas que? Hay gente q por su edad o x otras circunstancias eso no lo puede utilizar. Y no me estoy quejando es solo un comentario!! —manifestó Dana.

    —Desconozco el funcionamiento del polideportivo, pero entiendo que ofrecen esas tres posibilidades porque tal vez sean las más demandadas y que por ello estén incluidas en el mismo lote. Aunque considero que deberían pagar con arreglo al uso y disfrute —respondí.

   —Deja que disfruten, el año pasado casi no se estrenaron jajjajaja —apuntó Luna.

   —De aquí a nada, como siga aumentando el número de asistentes, habrá que remodelar el polideportivo y ampliar la zona de baños —solté, sin más…

   —ya yo soy mas de playa jijiiii —dijo Cándida.

   —No des ideas Francisco que esas obras cuestan mucho y si no hay para rotondas tpc para eso. Que pongan una goma al grifo y lo saquen por la ventana, de paso limpian la calle jajajajjaja —sugirió Luna, sin saber que con sus palabras quedaría zanjado el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario