martes, 29 de marzo de 2016

Capítulo I Episodio 1





El día 18 de julio de 2015, nació, por decirlo de alguna manera, el Grupo Miranda de Ebro opina, debate y comparte, como consecuencia de algo tan sencillo de explicar como lo hace la Tercera Ley de Newton, es decir, eso de que: «toda acción tiene reacción», o como mejor se entienda, si lo aplicamos al hecho de expresar nuestra opinión en público…

   Tras ser expulsado de Tú no eres de miranda si no…, por el hecho de que mis aportes no servían más que para sembrar discordia, según le habían contado quienes solicitaron mi expulsión la administradora, tal y como esta me explicó posteriormente a través de un privado y que, como consecuencia de estar enojado por aquel acto que entendí tan dictatorial: sentí la necesidad de crear mi propio espacio, con la intención de poder interactuar con aquellas personas que gustan de estar por Internet y participar en las Redes Sociales para expresar libremente y de manera pública todo aquello que consideran agradable, interesante o preocupante, según sus propios criterios.

   Una vez creado, lo primero que hice fue redactar un breve texto explicativo: «Aquí cabe todo aquello que esté dentro del entorno social, que esté relacionado con Miranda y, siempre y cuando se trate desde el respeto: se podrá debatir e interactuar como cada quien estime oportuno, pero si alguien no respetase las normas cívicas instauradas en Foros, Chat... será llamado al orden y, si después de informado continúa en sus trece, será expulsado por el bien de las demás personas usuarias.», y, acto seguido, envié una misiva a una persona que, a pesar de ser contrarios en muchos asuntos, la tengo mucha estima. Y, aclarado esto, no me queda más que comenzar con el primer aporte que subí y encabecé así «¿Qué opináis al respecto?», acompañándolo de un enlace que daba paso a una noticia aparecida en uno de los diarios más importantes de España: «Viranda da salida a 15 plazas de garaje en un año y mantiene 102 en oferta.

»El mercado inmobiliario sigue sin remontar en la ciudad. Un estancamiento de años que también repercute en la empresa de[…]».

Al cabo de unos minutos, apareció la primera reacción:

   —Gracias por la invitación. Feliz fin de semana —escribió, Luna.

   —A ti, por aceptarla. Espero que tu estancia resulte gratificante.

   —Seguro que si.

   »Y ¿que quereis? Tal y como está la situación en Miranda, demasiado que usan coches, dentro de nada todos en bicicleta como mucho.

   —Me temo que lo que previeron como una buena inversión, en pos de obtener pingües beneficios, se ha quedado en algo parecido al cuento de la lechera...

   —Suele pasar y más cuando tiramos las redes en ríos baldíos.

   —q hay q hacer —consultó Cándida.

   »gracias maria y demas

   —Cándidaen principio se trata de intercambiar opiniones, noticias e interactuar con el fin de entretenerse.

   —gracias francisco

   —Cándida, nada que agradecer y mucho que compartir, de eso, entre otras cosas, creo que trata la vida.

Así quedó zanjado el primer encuentro, sin saludarnos al principio ni despedirnos al final, algo muy habitual por estos lares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario