martes, 29 de marzo de 2016

Episodio 11





Francisco Izquierdo:

La Línea Verde parece que tiene exito.
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Diario de Burgos…

Municipal / Servicios

“Los mirandeses han denunciado ya 200 incidencias a través del móvil”

R.L. / Miranda - martes, 11 de agosto de 2015

“A través de la aplicación Línea Verde, que lleva dos meses en funcionamiento, se han solventado problemas cotidianos como la rotura de una baldosa o una farola que no luce”

»Un socavón en la calzada, una papelera rota o una baldosa suelta. Estas son algunas de las quejas que con más frecuencia llegan a oídos del Ayuntamiento, institución más accesible desde que se ha puesto en marcha Línea Verde, aplicación gratuita de móvil que permite realizar, en dos sencillos pasos, una denuncia o sugerencia.
Apenas 30 segundos puede costarnos notificar a través del teléfono esos pequeños, o no tan pequeños, desperfectos que nos encontramos por la calle. La aplicación, que ya funciona con éxito en otras localidades, poco a poco se hace un hueco en los smartphones de los mirandeses, aunque también se puede acceder a ella a través del ordenador de casa.
En los dos meses que lleva en marcha, Línea Verde ha tramitado más de 200 incidencias que al instante se derivan al departamento municipal correspondiente. De hecho, cuando el usuario entra en la aplicación debe elegir entre una de las 17 tipologías que se ofrecen (basuras, limpieza, parques y jardines, recogida de muebles y enseres, señales y semáforos o vandalismo, entre otras) antes de explicar su queja. A partir de ahí, y a través del GPS del móvil, se localiza la ubicación exacta, para a continuación escribir la incidencia y, si se desea, ilustrarla con una fotografía.
De todas las que se han recibido hasta ahora, las más frecuentes hacen referencia a desperfectos en aceras y calzadas. Suponen el 20% del total. Otro 12% se vincula a la limpieza, y en concreto a papeleras repletas que no se vacían o a la suciedad que se aprecia en distintas zonas. También se han recibido avisos de farolas fundidas, árboles que se han caído o fuentes en las que el pulsador se ha quedado atascado. «Son problemas que habitualmente se resuelven rápido. No tenemos personal dedicado a comprobar el estado de las fuentes, pero si nos llega la denuncia lo reparamos enseguida», explica el concejal de Obras y Servicios, Adrián San Emeterio, a quien llegan todas las incidencias relacionadas con su departamento. Por ejemplo, gracias a Línea Verde se ha «reforzado» la limpieza en algunas zonas, sobre todo «donde hay árboles y sus frutos dejan pegajoso el suelo».
Desde Obras subrayan que esta herramienta facilita el trabajo al Ayuntamiento. «Más o menos conocemos las incidencias que hay en la ciudad, pero está claro que en zonas que están más alejadas o por donde la frecuencia de paso es inferior, cuesta más detectarlas. De esta forma, a través del móvil, podemos llegar a todo o casi todo y de forma rápida», expone San Emeterio.
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»Francisco Izquierdo:
Otro fracaso más a sumar...
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Diario de Burgos…

Industria / Nuevos servicios

“El vivero solo ha conseguido captar a tres empresas en casi un año”

R.L. / Miranda - martes, 11 de agosto de 2015

“El edificio de la Cámara de Comercio arrastra pérdidas desde su apertura. Tiene alquilados el 25% de sus espacios y para ser viable económicamente necesita alcanzar el 80%”

»A punto de cumplirse su primer aniversario, poco han cambiado las cosas en el vivero de empresas. La instalación, promovida por la Cámara de Comercio e Industria de Miranda, no ha cumplido con las expectativas esperadas pese a que este tipo de instalación, ideada para que emprendedores puedan hacer realidad su negocio, sí está dando resultados en otros puntos, como en Ávila o en Medina del Campo.
Pero en Miranda no termina de cuajar. En los once meses que lleva abierto, solo tres empresas se han decidido a instalarse allí, pese a las «buenas condiciones» con las que se ofrecen en alquiler sus seis naves y otras tantas oficinas y a que, de inicio, se contaba con una lista de espera de casi 30 nombres. Pero el retraso de las obras y las deficiencias que se detectaron después retrasaron la apertura del vivero diez meses más de lo previsto, un tiempo en el que muchos de aquellos emprendedores ya se había buscado otro espacio para comenzar a funcionar.
Pese a que «se continúan recibiendo visitas» de gente interesada, el denominado ‘laboratorio de emprendedores’ no acaba de despegar. Desde enero no se ha instalado ninguna empresa nueva, y ahora en agosto no se esperan nuevos movimientos. Hay nueve espacios libres (cinco naves y cuatro oficinas), y los intentos que se han hecho para promocionarlo por Treviño y la comarca de Las Merindades no han dado por ahora resultado.

3.000 euros en costes
La instalación, por lo tanto, está infrautilizada, con solo el 25% de sus espacios ocupados, y desde el organismo se mantiene que para cubrir los 3.000 euros mensuales en costes que se derivan del funcionamiento del edificio y la prestación de todos los servicios necesitan alcanzar una ocupación del 80%. Su objetivo, por lo tanto, es alquilar al menos 10 de sus 12 habitáculos para que el vivero de empresas sea viable económicamente. «Para nosotros el vivero supone un gasto, pero por el momento y mientras podamos lo seguiremos asumiendo con recursos propios», señala su presidente, Fernando Escobillas, quien continúa luchando para que la Cámara de Comercio e Industria vuelva a ser lo que un día fue, recuperando lo antes posible a todos los técnicos que hace año y medio se tuvo que despedir por falta de ingresos.
Escobillas sigue confiando ciegamente en este proyecto, en el que se ha trabajado durante años. A su juicio, el vivero «llegó en el peor momento económico del país» y considera que si la instalación hubiera abierto unos años antes «se habría ocupado al 100% en cuatro meses». «Yo sé que esto va a subir, aunque también digo que va a costar tiempo. Lo tenemos asumido, somos empresarios y sabemos cómo van estas cosas».
En el vivero son receptivos a todo tipo de negocios, si bien, a priori, encaja mejor con sus instalaciones una ingeniería, una empresa de imagen y sonido o actividades relacionadas con el diseño o nuevas tecnologías. También es cierto que han tenido que cerrar las puertas a empresarios que estaban dispuestos a alquilar sus naves (de entre 140 o 200 metros cuadrados) como almacén, algo que la Cámara no está dispuesta a permitir «porque queremos a gente emprendedora».

Seis puestos de trabajo
Los tres negocios que, por ahora, están allí instalados generan alrededor de media docena de puestos de trabajo, un número que podría aumentar en los próximos meses si fructifica la intención de uno de ellos de ampliar y alquilar otra nave y otra oficina. Sería un buen paso. «Habitualmente estos emprendedores empiezan con austeridad. Lo normal es que empiecen despacio y luego progresen. Esa es nuestra ilusión y creo que también la de ellos, y ojalá en unos años echen a volar, pongan su empresa en otro sitio y dejen hueco a otra iniciativa», sostiene Escobillas.
Cada inquilino del vivero paga un alquiler mensual por hacer uso de las instalaciones, un dinero en el que se incluyen los gastos de mantenimiento del edificio, luz, calefacción y limpieza. Los precios de los alquileres no han variado desde su apertura. 250 euros desembolsarán quienes quieran utilizar uno de sus despachos (equipados con un mobiliario básico) como centro de su nueva empresa; mientras que las naves cuestan entre 350 euros mensuales (las más pequeñas de 140 metros) y 400 (las de mayor tamaño, de 200 metros). En este canon de cesión de uso no está incluido ni el IVA (21%) ni la retención correspondiente (21%), tal y como se especifica en la web de la entidad cameral. Las obras del vivero de empresas supusieron un desembolso de 636.000 euros más IVA, un 12% menos de lo fijado en el presupuesto base de licitación.


Comentarios:
   —Si donde no hay ganancias las pérdidas son seguras... —aseguró, Luna.



»Francisco Izquierdo:

Fútbol / Segunda División

“Mirandés y Ayuntamiento se reúnen hoy para apurar la opción de Anduva”

Raúl Canales / Miranda - martes, 11 de agosto de 2015

“De Miguel trasladará la situación y pide colaboración municipal en la obtención de permisos”

»El Mirandés va a apurar hasta el final sus opciones de jugar en Anduva la primera jornada. En un último intento por evitar el tener que desplazarse a Vitoria, Alfredo de Miguel mantendrá hoy una reunión con el Ayuntamiento para valorar la situación.
El objetivo es trasladar tanto a la alcaldesa, Aitana Hernando, como a los técnicos municipales el estado en el que se encuentran las obras y definir si es posible la obtención de los permisos o por el contrario hay algún impedimento insalvable para obtener la habilitación.
El mandatario rojillo, que estuvo ayer hasta última hora supervisando los trabajos del estadio, se muestra optimista porque los aspectos fundamentales, que son los que conciernen a la seguridad de los espectadores, están muy avanzados, y para el día 23 de agosto únicamente quedarán detalles menores que se irán completando en los días posteriores.
El principal escollo para lograr la habilitación puede radicar en el retraso en la instalación de unos paneles de cerramiento, pero desde el club se están estudiando soluciones alternativas e incluso se baraja reforzar la presencia de personal de seguridad en la primera cita para evitar cualquier incidente.
Aún así, la decisión final le corresponde a los encargados de dar el visto bueno a la obra. En este sentido, De Miguel tiene claro que si hoy no recibe total garantía por parte del Ayuntamiento de que no habrá ninguna traba a la tramitación de los permisos, no correrá riesgos.
El tiempo corre y los plazos para notificar un posible cambio se agotan. Por este motivo el club rojillo no quiere postergar más la decisión y si no se tiene la certeza de que no habrá ningún impedimento, no forzará una situación que podría acabar costando una sanción tanto deportiva como económica para el club.

Opción Vitoria
Sin finalmente no se juega en Anduva, la primera opción es Mendizorroza, por la cercanía entre ambas localidades. El Alavés también está realizando reformas en un sector de la grada, aunque   como confirmaron a este medio fuentes del club vitoriano, son trabajos menores por lo que no habría problemas para ceder el campo al Mirandés,ya que las mismas deberían estas acabadas a finales de la presente semana. El traslado, además de las molestias para la afición, conllevaría un desembolso para las arcas del club.
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A pesar de que no me gusta el fútbol, subí esta noticia con la esperanza de que la afición se manifestase públicamente; pero, al parecer, por la inactividad observada, podría ser que a las personas que forman parte del grupo les importe un pimiento…



»Francisco Izquierdo:
«Yo Denuncio, es la primera aplicación web que permitirá a una persona sin conocimientos legales poder redactar de forma sencilla y rápida una denuncia lista para presentar en un juzgado, comisaria o puesto de la Guardia Civil».

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Presentamos Yo Denuncio, la primera web para denuncias de maltrato animal

Yo Denuncio, es la primera aplicación web que permitirá a una persona sin conocimientos legales poder redactar de forma sencilla y rápida una denuncia lista para presentar en un juzgado, comisaria o puesto de la Guardia Civil.

Presentamos Yo Denuncio, la primera web para denuncias de maltrato animal
El Partido Animalista se ha convertido en una referencia denunciando casos de maltrato animal. Recibimos cientos de llamadas de ciudadanos de todo el país que quieren denunciar y no saben cómo hacerlo.

Por eso, hace un año, comenzamos a desarrollar "Yo denuncio". Con esta aplicación podremos visibilizar los miles de casos de maltrato animal que se dan en nuestro país y que no se denuncian por falta de conocimientos para hacerlo.

Además, ponemos en manos de los ciudadanos un compendio de toda la legislación estatal, autonómica y municipal para denunciar el maltrato animal.

Obtendremos estadísticas y gracias a la colaboración ciudadana podremos hacer seguimientos de los procesos originados en denuncias por maltrato animal. Vamos a visibilizar los casos de maltrato que se dan en nuestro país y que no se denuncian por falta de conocimientos de como hacerlo.

Os invitamos a la presentación en la que nuestro equipo realizará casos prácticos de denuncias y entregaremos un completo dossier a los asistentes.

Martes 6 de mayo de 2014
A las 11 horas.
FNAC Callao (Auditorio)

¡Os esperamos!

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Comentarios:
   —Buena iniciativa para destruir empleo —escribió Diabólico, alguien que por su forma de escribir me hizo pensar y pienso que se trataba de un perfil falso. Y, como me dio al ojo, estuve leyendo y releyendo sus aportes y me condujeron hasta una persona, que, obviamente, me voy a abstener de mencionar por el hecho de que sería absurdo incurrir en algo que crítico con reiteración: «No des por cierto algo que desconoces, por el hecho de imaginarlo».

   —¡Ahí va la hostia! —anuncié—, ¿desde cuándo denunciar el maltrato animal contribuye a la destrucción de empleo?

   —Respuesta previsible, algo normal en quién no ve más allá. Habrás podido escribir uno, dos o seiscientos libros...pero no ves más allá. Querer acusarme de que estoy en contra de denunciar el maltrato animal no es sino un signo de ignorancia, yo soy contumaz pero tu eres un ignorante.Me caen mal TODOS los cuerpos de represión ciudadana, sin excepción pero sin embargo soy capaz de ver que esta iniciativa, lejos de favorecer la denuncia del maltrato animal, lo que hace es destruir puestos de la GC, CNP, Ertzainza, Mossos, Administrativos de los Juzgados y Fiscalías, abogados/as...... Una aplicación que "redacte demandas" será igual de eficaz que las aplicaciones que traducen textos. Si cada día son menos los pueblos de nuestra geografía en las que hay presentes cuerpos de represión con inciativas como esta su existencia está casi injustificada. La redacción de una denuncia, demanda, querella...¿sabrás que son cosas diferentes no? y su posterior presentación ¿sabrás que no todo se presenta en el mismo sitio no ? ¿sabrás que hay delitos, faltas administrativas...? conllevan ciertas dosis de conocimiento. Seguro que sabes que a toda denuncia/querella/demanda conviene para que prospere acompañarla de pruebas...La ausencia de pruebas puede llevar a que dicha denuncia/querella no prospere y caiga en saco roto. Has querido llevar a tu terreno de psuedoanimalista mi comentario pero lamento decirte que has errado bien errado. La idea no es denunciar un maltrato animal, la idea es que NO HAYA maltrato animal y una iniciativa así no lo consigue. La idea no es hacer el trabajo de un funcionario de un cuerpo de represión y/o juzgado la idea es que NO EXISTAN, pero claro esto para alguien del PSOE es complicado de entender pero para muestra un botón: el PP partido "contrario" a tus ideas puso a disposición de la ciudadanía el buzón anónimo de lucha contra el fraude laboral y ahora la pregunta es ¿desde la existencia de ese buzón hay menos fraude laboral? ¿se han reducido los abusos laborales? Ya te respondo yo: NO —alegó de manera tan notoria que, al leer la palabra contumaz, sin que me hubiese dirigido en ningún momento así hacia él, fue la clave para saber quien se encontraba detrás del pretencioso pseudo Nick.

   —Diabólico, en tu desaforado aporte hay indicios más que suficientes para suponer que ni siquiera te has dignado a leer de qué va el asunto, pero no seré quien pierda el tiempo en tratar de convencerte y no tomes esta respuesta como una afirmación, ya que serías reincidente en asegurar algo erroneo y, muy a tu pesar, tendrías que asumir todo lo que esto conlleva. Lo que me deja desubicado es que alguien que sabe tanto tenga que recurrir a los insultos, más que nada por ser esta la forma de actuar de los sin argumentos y razones.

   »¡Vaya!, al parecer, Diabólico ha decidido abandonar el grupo después de su intervención. Espero que no cree otro perfil y quiera regresar, ¡vete tú a saber con que intenciones! —exterioricé, siendo consciente de que lo podría leer con cualquiera de sus otros perfiles… por eso insisto en que hay que ir más allá de lo que dicen las palabras y para eso: nada como leer despacio y fijarse en lo que, sin estar escrito, nos cuenta lo que está en el interlineado.

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