lunes, 28 de marzo de 2016

Episodio 25





Francisco Izquierdo:

Diario de Burgos…

“IU alerta de «irregularidades» en los contratos estivales del polideportivo”

R.L. / Burgos - viernes, 25 de septiembre de 2015

“La formación sostiene que los empleados temporales se rigen por un convenio «ilegal» que repercute en su nómina: cobran 120 euros menos al mes que el resto de sus compañeros”

»Más de 50 personas entraron a trabajar en abril al Ayuntamiento gracias a las subvenciones otorgadas por la Junta de Castilla y León. El equipo de gobierno se «comprometió» entonces ante los sindicatos a favorecer las contrataciones a jornada completa, un factor que, según denuncia Izquierda Unida, no se ha cumplido puesto que «todas son al 50% de la jornada o, como mucho al 80%».
Para la formación, este es el primer indicador que evidencia las «condiciones precarias» a las que se someten aquellos que trabajan durante la campaña veraniega para la Administración local y, el segundo es que el Ayuntamiento aplica a los temporales destinados en las instalaciones deportivas un convenio «incompatible con su trabajo», algo «ilegal» que, además, repercute en su nómina a fin de mes.
Según reveló el concejal Guillermo Ubieto, se les está aplicando el convenio de Instalaciones Acuáticas, que en su artículo 4 señala que «quedan excluidos del ámbito de aplicación aquellos trabajadores de polideportivos e instalaciones municipales». Una «irregularidad laboral» que para los afectados con un contrato a media jornada supone cobrar 576 euros mensuales en vez de los 695 que ingresarían si se ajustaran al convenio municipal. La diferencia es de 120 euros mensuales, lo que supone que en estos seis meses dejarán de ingresar 720 euros. A esto se suma que, según IU, tampoco se les está remunerando por turnicidad y festivos y que, además, «están realizando funciones que no les competen según este convenio, como la manipulación de productos químicos». La sección sindical de CGT en el Ayuntamiento ya pidió por escrito en julio explicaciones sobre estas supuestas irregularidades al equipo de gobierno pero, dos meses después, «todavía no se ha dado contestación».
Por este motivo, Izquierda Unida se suma a la denuncia de CGT y exige que «se cumpla con la igualdad de condiciones a la hora de contratar por parte del Ayuntamiento y que se aplique a los eventuales el mismo convenio que se aplica a los trabajadores fijos de la Corporación».

Parcial vs. completa.
El concejal sostiene que las contrataciones que se hicieron en abril, a un mes de las elecciones municipales, fueron una «maniobra electoral» porque «no es lo mismo comunicar desde el Ayuntamiento que se van a contratar a 20 personas que a más de 50», aclarando que lo que se hace es «partir la jornada en dos para contratar al doble de personas» sin tener en cuenta que «las condiciones laborales afectan a las familias de estas personas» y que «no es lo mismo que estés cobrando 500 euros durante 6 meses y no es la misma base de cotización».
Por otro lado, la formación se reunirá en unos días con los representantes sindicales de personal laboral y funcionarios del Ayuntamiento para recoger conocer la «realidad laboral» y preparar una propuesta sobre la oferta de empleo público necesaria para el Ayuntamiento, «cubriendo las vacantes existentes en todos los departamentos».


Comentarios:
   —Que no alerte, si es cierto, que denuncie —sugirió Luna.



»Francisco Izquierdo:
Los mismos puntos que había cuando el PP gobernó la ciudad. ¿De dónde sacará el Ayuntamiento el dinero necesario? Y Si tanto les preocupa el medio ambienbte, ¿por qué no llevaron a cabo lo que ahora exigen al PSOE?
………………..

EL CORREO…

“Miranda suma 23 puntos de vertido ilegales”

“Pozos negros, fosas sépticas, clasificadores en mal estado, desagües directos a los ríos... Hasta 23 puntos de vertido ilegales ha colocado sobre el mapa del término municipal el Partido Popular para denunciar el «reiterado…”
1 «Me gusta».


Comentarios:
   —MAS los que no dicen... —soltó Luna.

   —Pues porque son iguales que ellos —razonó Nano Paz Ez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario