domingo, 27 de marzo de 2016

Episodio 16




Francisco Izquierdo:
¡Ojalá consigas alcanzar tu magnánimo objetivo! ¡Más recursos para los científicos y, si es preciso recortar, que tiren de los cargos políticos; que, además de poco efectivos: hay en demasía.
………………..

Diario de Burgos

“Un científico mirandés investiga cómo crear fármacos más rápido y barato”

DB / Miranda - lunes, 16 de noviembre de 2015

“El proyecto de Javier Vargas, que se adentra en el campo de la criomicroscopía electrónica, será financiado por el CSIC al haber sido seleccionado entre más de 300 propuestas”

»Desarrollar fármacos de manera más rápida y menos costosa. Ese es el objetivo que persigue el proyecto de investigación del mirandés Javier Vargas y que será financiado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
El estudio de Vargas se adentra   en el campo de la criomicroscopía electrónica con una propuesta que consiste en el desarrollo de un mecanismo que permita obtener reconstrucciones tridimensionales de macromoléculas que, como explica el propio científico, «son elementos que se encuentran dentro de las células y se encargan del correcto funcionamiento de las mismas».
El actual desarrollo de un fármaco se demora entre dos y diez años porque se realiza a base de prueba y error, lo que incrementa el coste. Sin embargo, si el proyecto de Vargas ve la luz, se conseguiría «una información previa» sobre las células de cara a los ensayos en humanos que permitiría «garantizar que lo que vas a probar funcione bien», asegura el investigador en declaraciones a la agencia ICAL, reduciendo tanto los gastos de producción del medicamento como el tiempo de desarrollo del mismo.
Para su estudio, Vargas recibirá 31.500 euros anuales en concepto de salario y otros 10.000 más por ejercicio para gastos extra derivados de la investigación. El contrato se renueva cada año durante un máximo de tres ejercicios siendo necesario presentar cada doce meses un informe en el que se den a conocer los avances en la investigación.
El científico mirandés es uno de los catorce jóvenes que se beneficiarán del programa ComFuturo, una iniciativa del CSIC y su Fundación General, que promueve la colaboración público-privada para facilitar el desarrollo de proyectos en centros e institutos de dicho organismo. En total se presentaron más de trescientos trabajos y el hecho de haber sido seleccionado, «permite que puedas trabajar de forma independiente», asegura Vargas, quien lamenta la difícil situación laboral de los investigadores en  época de crisis.
Y es que según datos aportados por el CSIC, entre 2010 y 2013  el sistema público de investigación español ha perdido quince mil investigadores. Las cifras revelan que los jóvenes son los más afectados y por ello se están registrando numerosos abandonos de la carrera científica o expatriaciones para poder desarrollar sus capacidades, motivo por el que  alertan de que «si no se corrige la desfavorable demografía del sistema investigador se interrumpirá el relevo generacional a la vez que perderemos a nuestros mejores doctores jóvenes».
El panorama es desolador, como reconoce Vargas, para los científicos que rondan la treintena ya que «no somos becarios, ni tenemos la oportunidad de tener nuestros proyectos, estamos en tierra de nadie».
El acto de entrega de credenciales a los seleccionados por el programa ComFuturo, que tuvo lugar en Madrid, estuvo presidido por Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación.
7 «Me gusta» 33 «Compartir».



»Francisco Izquierdo:
No hay nada que me moleste más que la hipocresía...
Y, aprovechando que, además de ser el mes de la palabra «interlineado», también cabe la posibilidad, se conmemore el fallecimiento de una persona sobradamente conocida en cualquier lugar del mundo por muy remoto que esté ubicado, decir que:
Independientemente de que el emisor lo manifieste por escrito o de palabra, cuando un comunicador propone o sugiere algo, lo normal sería hacerlo utilizando un tono afable y/o suave, es decir, sin necesidad de alzar la voz, de escribir con mayúsculas ni de reseñar con negrita; ya que, de lo contrario, su discurso, además de imperativo, resultará improductivo. Más que por el hecho de optar por una actitud inapropiada, por condenar asiduamente todo lo que tenga que ver con el régimen dictatorial que existió en España…
P. D.: Contra este artículo o escrito cabe la posibilidad de esperar un máximo de tres actitudes u opciones.
http://goo.gl/MTVTAS


Comentarios:
   —Pues, suscribo punto por punto la moción excepto el de retirar la medalla de plata a los divisionarios mirandeses —participó Ambrosio, el leguleyo.

   —¡¿Eso es todo cuánto alcanzas dilucidar en este aporte?!, ¡¿ese es el potencial total que resuelve tu comprensión lectora e intelectual?!...

   —Iluminame ¡oh gran señor de la palabra escrita! Haz que pueda ver el interlineado que solo tu gran señor puedes vislumbrar con su mente...
Paleto...

   —Leguleyo, ¡déjate de pamplinas!, y vaite derecho al grano, tal y como te diría cualquier «paleto» extremeño, que como yo: peine canas...

   —Pero que grano ni que ostias. Yo he dado mi opinión sobre la moción,sin rodeos. Las pajas mentales con tus chorradas de interniliados(que la expresión correcta seria "leer entre lineas"), letras en negritas y demás gilipoyeces eres tu, paleto endogamico
   —Leguleyo, lo que tienes que analizar y descubrir es lo que se halla oculto en el interlineado del escrito, la función de la moción, en este caso, es solo para que sirva de ejemplo.

   —Y dale, lo único oculto en el interlineado es tu mente paranoica y sucia, paleto!

   —Lo más importante de la moción no es lo que esté escrita en ella, ni las aportaciones que se quieran hacer con su propuesta. ¡Qué va!, lo más relevante es el interlineado, la negrita, el correcto uso de las mayúsculas, el tono afable y suave etc, etc... —aportó Beobio, el Churrullero—. Tu aporte es ridículo, si lo que quieres es hacer una crítica gramatical (aunque no creo que estés lo suficientemente capacitado para ello, como persona que no sabe lo que es un párrafo) crea un foro del correcto uso de la gramática, no pongas un enlace de información que es interesante y te centres únicamente en la construcción estética del escrito.
Busca un trabajo, anda.

   —Eso es solo por que la moción es por parte de IU, si llega ser del PSOE, habría comentario punto por punto, elogiando el saber y buen hacer...             —expuso Ambrosio…

   —Leguleyo, deja atrás cualquier atisbo de rencor y/o perjuicio y, cíñete, al reto de hoy: ¡Que agua pasada no mueve molino!

   —Beobio, una de dos, o te esfuerzas poco: o tu comprensión lectora está fuera de cobertura.

   —Y Francisco Izquierdo " Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo"

   —Leguleyo, déjate de absurdas divagaciones e improductivas excusas, no evadas responsabilidades ni escuses tu supuesto intelecto y compórtate como corresponde a una persona de tu edad... No tengas prisas. Tómate el tiempo que necesites en leer y releer el breve, claro y consciso aporte y dinos de una vez que es lo que entiendes o no, porque me niego a creer que seas una persona tan básica como expones a través de tus actos y palabras.

   —A cualquier cosa se le llama aporte ahora —participó Beobio, el Churrullero.
Me gusta • Responder • 16 de noviembre de 2015 a las 14:29

   —Que pasa paleto, tu te permites citar frases y yo si lo hago no me ciño al tema? Vete a que te de el aire y de paso un poquito a tomar por culo, paleto!

   —Leguleyo, este comentario deja evidencias de que, apesar de tu edad, apenas has logrado superar la primigenia y es por ello que te comportas como un ser primitivo, intolerante, maleducado y amén de adjetivos afines a tu forma de ser y actuar.

   —Francisco Izquierdo, puedo conversar con gente que intenta razonar e incluso pueda debatir con argumentos inteligentes y documentados o simplemente bien argumentados. Con gente como tu, lo único que vale al fin y al cabo, son un par de buenas ostias, y veo que te las estas ganando a pulso, y no solo por mi parte...

   —Beobio, aporte
nombre masculino
1.
Entrega o suministro de lo necesario para el logro de un fin.
"el ciclismo es un deporte que exige del corredor un gran aporte de energía; a la nobleza se le criticó su poco aporte a la prosperidad nacional"
2.
Cosa o conjunto de cosas que se entregan o suministran para contribuir al logro de un fin.

El fin de este grupo no es otro que para opinar, aprender y compartir, ¿aportar un escrito no está dentro de las acepciones anteriores?
   —Francisco Izquierdo estás batiendo tu record, hoy ya te han dicho dos que te van a canear.

   —Beobio, hablar por hablar es fácil, lo dífícil es llevarlo a acabo.

   »¿Tan difícil os resulta admitir, entender o dilucidar el interlineado oculto en los 4 párrafos?

   —Lo único oculto que hay aqui es tu inteligencia y valores morales, paleto!

   —Leguleyo, ¿eso lo afirmas o lo crees?

   —El interlineado es esencial. Es lo más importante en esta vida.

   —Beobio, no te quepa la menor duda.

   —Comer, beber, respirar e interlineado.

   —¡¿«y interlineado»?! ¡Acabáramos...!

   —¡¡Tarde!! Editado al momento, maestro —alegó después de haber cometido en error gramatical.

   »¿Así me agradeces que me preocupe por tu futuro laboral?

   —Puedo entender y admito que lo que pueda imaginar de vosotros os la traiga al pairo, pero, ¿también os da igual lo que piensen las demás personas que puedan estar siguiendo esto desde la «sombra» o el silencio?

   —Lo mismo que puedan pensar de ti...

   —Leguleyo, procuro que mis actos y palabras no me sepulten ni sean meritorias de ruidosas carcajadas, y que conste que ni siquiera me atriubuyo el mérito...
   —Pues demuestras todo lo contrario paquito, demuestras todo lo contrario... Y no se si son ruidosas, yo al menos, no las oigo. Puede ser que tu si, ya que tu mente obsesa con interlineados inexistentes de a lugar a ello...
Contra mas te leo, mas me pareces al Quijote, ves cosas que no hay ni existen, defiendes como cual caballero "nobles" causas... No se, me da la impresión que, al igual que el pobre hidalgo, eres tu el motivo de sonoras carcajadas

   —Ya que veo que no estáis por la labor de colaborar en lo que encierra el interlineado del aporte, aunque he de reconocer que tengo serias dudas de si lo estáis haciendo al drede o porque en realidad no dais para más, seré quien lo desvele.
Como soy consciente de que no os perdéis ningún aporte, artículo o escrito de los que comparto en este grupo, deciros que:

En el primer párrafo, lo que ocultan los puntos suspensivos es: «…, las excusas baratas y perder el tiempo con quienes no lo merecen. A partir de ahora caminaré tal y como lo he venido haciendo hasta ahora sin apartarme de la meta propuesta: escribir, sin más»; en el segundo, el personaje mundialmente conocido no es otro que: John Fitzgerald Kennedy; en el tercero, lo que encierra la palabra imperativo no es otro que dictatorial, ya que imperativo:

Equivale a que manda. Deber o exigencia inexcusables.

Inexcusable: que no se puede eludir con pretextos o que no puede dejar de hacerse. Que no tiene disculpa.

Escribir en Internet con mayúsculas equivale a gritar, y en cuanto a lo de resaltar con negrita, decir que hay otros recursos literarios para dar énfasis a las palabras; en el cuarto, la primera actitud habría sido admitir el escrito como aceptable; la segunda, errar y defender lo indefendible por la contumaz actitud que os impide diferenciar lo ufano de lo estricto; y la tercera, que estoy convencido que en este caso ha sido por falta de tiempo y no por cordura, haber optado por abstenerse de participar en el reto.
   »Con respecto al Quijote, decirte que algunos le dan y dieron en su época por un pobre desquiciado; pero hay quienes, desde la cultura, le señalan como un ícono de la Humanidad. Compararme con él no me resulta ofensivo tal y como pretendes, sino que para mí es un sublime reconocimiento.



»Francisco Izquierdo:
«Propongo, que, en caso de ser aprobada esta moción: se dedique la calle al 'Ilustrísimo y emérito' portavoz de Izquierda Unida Miranda de Ebro».
………………..
Rueda de Prensa de presentación de la MOCIÓN por la memoria, justicia y reparación de las...
Rueda de Prensa de presentación de la MOCIÓN por la memoria, justicia y…
IUMIRANDADEEBRO.COM|DE IZQUIERDA UNIDA MIRANDA DE EBRO
1 «Me gusta»  1 «Compartir».


Comentarios:
   —He aquí una muestra de principios o valores morales que tanto presume de tener nuestro Sr. Paco... Paleto! —anotó Ambrosió, el Leguleyo.

   —Epitafio de Francisco Izquierdo; Hombre digno, afable, honrado, amigo de sus amigos y buen esposo. (Menos con el cabrón ese de IU) —expuso Beobio, el Churrullero—. Por cierto maese Izquierdo, ¿por qué esa ridícula manía de colocar el "." en todos tus aportes?

   »O en casi todos.

   —Ya sabes que tengo la manía de intentar escribir con arreglo a lo que está contemplado en la Nueva gramática BÁSICA de la lengua española, y, de haber sido posible en esta página, el nombre del libro lo habría escrito en cursiva: que es tal y como se tiene que hacer.
   —Me refiero a tus comentarios en los que únicamente colocas ese signo. No te vendas.

   —Beobio, ¡ah!, te redieres a eso... Ya sabes, o debrías de saber que soy de esos a quienes les gusta leer provervios y refranes. Espero que, después de haberte puesto sobre la pista, entiendas a santo de qué viene el siguiente proverbio arabe:

«No digas todo lo que sabes,
no hagas todo lo puedes,
no creas todo lo oyes,
no gastes todo lo que tienes;

Porque :

el que dice todo lo que sabe,
el que hace todo lo que puede,
el que cree todo lo que oye,
el gasta todo lo que tiene;

Muchas veces:

dice lo que no conviene,
hace lo que no debe,
juzga lo que no ve,
gasta lo que no puede».

   —Yo creo que todas las calles de Miranda de Ebro deberian llamarse "Guillermo Ubieto" —indicó Macarrio, el Pseudo…

   —«A veces dices cada tonteria que te daria una paliza y me quedaria mas que a gusto[...]», estoy casi seguro de que en esta ocasió, tu mamá se abstendrá de darle al «Me gusta» —respondí haciendo uso de sus propias palabras.
   —Te voy a decir 2 cosas, y van muy en serio:

-Si mi madre le diera a me gusta a esto seria por el enlace adjunto. En ningun momento por las tontunas que dices creyendo ser un gran comunicador.

-Espero que sea la ULTIMA vez que mencionas a alguien de mi familia hablando conmigo, porque como vuelvas a hacer tal tonteria te voy a encontrar y te voy a dar esa paliza que te mencione y que tu entrecomillas ahi.

   —Macarrio, ¡¿me estás amenazando?!

   »El hecho de haber mencionado a tu madre, no es otro que el día que dijiste esa frase ella le dio al «Me gusta» y no por ningún otro estúpido motivo que quieras hacer ver o creer, por el hecho de aparentar que dispones de una nefastay pendenciera imaginación.
En cuanto a lo de dar por hecho que podrías darme esa «paliza» decirte que tu actitud se corresponde con la de un bravucón que menoscaba a su adversario sin tener conocimiento alguno de las «armas» que este pueda utilizar o que por obra y gracia de la naturaleza le puedan venir de serie.
Y, por si aún no te has dado cuenta, decirte que: no va conmigo lo de faltarle el respeto a las personas, y a las pruebas o mis palabras me remito. Es todo cuanto tengo de argumentar y defender con respecto a este tema, contigo.

   —Tu vuelve a mencionarla y comprobaremos lo que quieras.

   —Macarrio, que conste que lo haré por el respeto que se merece: no por temor a que lleves a cabo tus pueriles bravuconadas.

   —Hazlo por lo que te salga de los cojones; pero ni la menciones.

   —Deja de exhibirte como un gurrumino y pendenciero mostrenco y compórtate de una vez con la diligencia que concierne a una persona de tu «talla o peso».

   —Hablo el borracho experto en peleas de bares...

   —¡Qué poco sabes de mí!

   —Mas de lo que me gustaria.

   —De ti sé muy poco, pero sí lo suficiente como para asegurar que contigo no iría ni a buscar dinero.

   —Me lo dices como si te hubiera preguntado...



»Francisco izquierdo:

«Ivan Pereda
4 h
Buenas tardes conciudadanos;
Desde aquí hago un llamamiento a toda la ciudadanía para encontrar entre todos algo de ayuda para un amigo que lo está pasando bastante mal. Mi amigo se llama Paco Aitaner, y está en el paro. Su especialidad es la construcción y con cualquier cosilla que salga se conforma. Está capacitado para trabajar de peón, llevando masa y ladrillos a los oficiales, podría ejercer de oficial de tercera atreviéndose incluso a mal poner ladrillos en un momento dado. También se le da bastante bien darse paseos por Cabriana, sentarse y mal grabar con su teléfono móvil el silencio de la naturaleza. Es aficionado a la escritura, por ello también podría trabajar en algún diario (a poder ser afín al PSOE)como escriba, ya que controla bastante el interlineado y el uso de la negrita y cursiva. En serio, este buen hombre necesita encontrar una ocupación lo antes posible, se está volviendo loco y empieza a creerse un literato. Hagamos entre todos algo bueno por un señor mayor falto de cariño y afecto.
Debajo de estas líneas dejo una foto suya reciente. (Ya, el gorro le sienta como el culo, no se lo tengáis en cuenta)».
1 «Me gusta»


Comentarios:
   —En vista de que Beobio, el Churrullero ha eliminado algo aconsejado, posiblemente por alguien que ha imaginado que lo podría utilizarlo en su contra por el hecho de que su mente no da para nada que sea productivo y positivo. y gracias a que justo estaba respondiendo cuando le ha dado a eliminar, sin saber porqué, lo he guardado por el hecho de que entiendo que no es necesario esconder nada y mucho menos cuando se trata de algo positivo, p al menos a mí me lo parece.

   —Jajajaja ¡Para una vez que me retracto de algo!

   »Admítelo en el fondo te gusta.

   —Jojojo
No andaba yo descaminado con lo de la boina a rosca... —escribió Ambrosio, el Leguleyo.

   —Se la pone porque piensa que le da un halo de intelectual. Estoy convencido —afirmó Beobio, el Churrullero.

   —Con vuestra actitud lo único que conseguís, además de convertiros directamente en el hazmerreír o bufones del grupo, es que dejáis evidencias concisas de que os tragáis todo cuanto escribo y, es por ello, que en vez de enojarme como pretendéis, deciros que muchas gracias por la dedicación y el tiempo que me brindáis, pues no hay mayor reconocimiento para un «escritor» que, además de hacerlo por pura satisfacción, saberse leído.

   —Teneis una relación de amor-odio bastante graciosa de ver. Podríais hacer una serie por internet o algo

   —Nano Paz Ez, bueno, eso es lo que piensas tú y no lo voy a refutar, pero tendrás que entender que tu idea no está dentro de mis planes.

   —Ya me imagino, no te lo tomes a mal, pero hay veces que hay cierta comicidad en las discusiones por los comentarios de ambos digo.

   —Nano Paz Ez, sí, sí, si hasta ahí llego y estoy de acuerdo contigo; pero independientemente de lo que cada cual pueda reirse, es evidente que entre nosotoros, a excepción de que compartimos el grupo, hay pocas cosas en común. Ellos defienden a capa y espada su contumaz actitud, y, este que escribe: mi dignidad

dignidad
nombre femenino
1.
Cualidad del que se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás y no deja que lo humillen ni degraden.
2.
Cualidad de la cosa que merece respeto.

   —Por favor, no desvirtuéis el post. El objetivo de mi publicación no es otro que el de ayudar a una persona mayor de nuestra comunidad a encontrar un trabajo acorde a sus aptitudes. Ya he conseguido que una persona comparta esta iniciativa, vamos por el buen camino.
#YotambiénsoyPaco #Contumazcontrabajo #Interlineado

   —Nano Paz Ez, ya lo siento, pero el tema que me inspira no es otro que la Novela o Retrato Social. Mis obras aspiran a algo más que el mero entretenimiento.

   —Entonces esperpento si quieres, se puede hacer algo tipo valle inclán, para retratar la tragicomedia constante de este país...en eso no hemos cambiado desde Roma

   »Tenemos que escribir una comedia entre los tres

   —Nano Paz Ez, soy autodidacta y escribo lo que nace en mí como una necesidad imperiosa.

   —A Paco le pega más dedicarle un relato surrealista sobre lo absurdo tipo Boris Vian —participó Beobio, el Churrullero.

   —Bueno entonces Iván Pereda si te quieres apuntar Katia y yo teníamos pensado hacer una novela satírica y cruel ridiculizando a la pequeña y gran burguesía conservadora de provincias...algo gracioso que a todo obrero le guste y con lo que quedarnos bien...

   —Ya que al parecer en el grupo hay muchos «escritores», propongo que cada cual escriba lo que le inspire o apetezca y de aquí a un par de meses o tres, saquemos a la luz algún avance de lo escrito.

   —Si sé que te voy a dar tanto trabajo no lo quito —advirtió Beobio, el Churrullero al observar que estaba subiendo los comentarios en el orden tque habían ido apareciendo en el post original.

   —Nano Paz Ez ¿Qué te animas a meterte en el proyecto?...es a años vista, sin prisa. Seguro que conoces mierda y cosas bastante humillantes de esa gente. Date cuenta de positivo y moralizante que sería ver lo patéticos y ridículos que son los que nos tratan como animales de carga...

   —Emiliano Guerra eso me atrae, aunque sólo sea a modo terapéutico. Me apunto.

   —Nano Paz Ez, Beobio, bueno qué, ¿aceptáis el reto y para el dia de Reyes, a modo de presente para los que están en la «sombra» y/o siguen el grupo desde el silencio, sacamos a la luz algo y, al mismo tiempo, ofrecerles la oportunidad de que entiendan que se puede opinar sin temor a ser represaliados?

   —Para reyes? —consultó Nano Paz Ez— hombre si me veo con ganas...por ahora lo más que podría sacarles es alguna mierda de mi investigación sobre el culto a Júpiter con la que aburrir a todo cristo...me ha dejado los sesos destrozados pero se puede intentar hacer algo novelesco

   —Quién sabe, puedo proponerme algo. El problema es que yo no soy muy de fechas, no prometo nada —explicó Beobio, el Churrullero.

   —Nano Paz Ez, qué más da de lo que trate, lo importante es si aceptáis el reto y os comprometéis a compartir lo que creaís o consideréis oportuno.

   —Voy a quitar este hilo. Alguien que he comentado y me ha llamado la atención, tiene razón. Ya seguiremos tratando este tema en otro momento      —anunció Beobio, el Churrullero.

   —No es necesario, —Ahí fue cuando al darle a responder, la página me indicó que no era posible por haber sido eliminado y opté por copiarlo con la intención de hacerlo público.

   —Y para una vez que parece que la cosa se va poniendo bien, vas y lo quieres eliminar, la verdad es que me cuesta mucho comprender el porqué.

   —No lo he dicho, pero entiendo que he entrado en el juego de las dascalificaciones. Alguien me ha increpado por ello, y tenía razón. Por eso he decidido quitarlo.

   —Beobio, me alegra saber que ha sido ese el motivo y que lo reconozcas públicamente, eso te honra y espero que de aquí en adelante tengas en cuenta que la experiencia se adquiere a través de los fallos y errores que cometemos, siempre y cuando estos se corrijan.

   »Y, aprovecho desde aquí para agradecer la deferencia de Nano Paz Ez hacia mi persona a través de su consejo.

   »Afortunadamente para mí, no necesito ocultarme de nadie ni esconder cualquier episodio que forme parte de mi vida, por el hecho de que sé quién y cómo soy y lo tengo asumido desde hace muchos años. Y, no se debe a un arrebato de egocentrismo ni de querer estar por encima de los demás, sino que tiene que ver con el grado de madurez alcanzado con el paso de los años y las vicisitudes que he tenido que superar, en estos casi 52 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario